sábado, 15 de abril de 2017

5 Señales de aviso que alertan sobre posibles problemas en los riñones

Los riñones limpian la sangre, eliminan desechos líquidos del cuerpo y regulan el agua y otros químicos en la sangre (como el sodio, potasio, fósforo y calcio). También ayudan a regular la presión sanguínea, a producir glóbulos rojos y a tener huesos fuertes.

Por lo general suele ser habitual no sentir molestias ni dolor de riñones a no ser que alguna patología, enfermedad o afección los afecte. Entre los principales problemas que más tienden a surgir podemos mencionar tres: los cálculos renales, la presencia de arenilla en los riñones, y los quistes.

Más aún, no siempre tiende a ser común que surjan determinados síntomas a pesar de que la salud renal no pueda encontrarse al cien por cien. Un ejemplo claro lo encontramos en la hipertensión arterial, que al igual que el colesterol alto no tienden a causar síntomas hasta que no es demasiado tarde.

Estos  5 signos pueden indicar un daño severo de tus  riñones.
Tome nota de ellos y si está presentando alguno de ellos ,  debe ir al médico inmediatamente.

1. Fatiga y falta de aliento: Cuando los riñones no producen suficiente hormona EPO (responsable de aumentar el número de glóbulos rojos en el cuerpo)  hay muy poca distribución de oxígeno. Por dicha razón es posible que la fatiga se genere al realizar algunas actividades.

2. Dolor agudo: En algunas ocasiones se producen dolores agudos que pueden ser un signo de cálculos renales o infecciones en los conductos urinarios.

3. Falta de oxígeno y mareos: La insuficiencia renal produce poco flujo de oxígeno al cerebro , por esta razón se producen problemas de memoria , falta de atención e incluso mareos y desmayos.

4. Mal sabor en la boca: En ocasiones sentimos un sabor metálico en la boca después de comer algo , esto puede significar un daño severo de los riñones.

5. Erupciones en la piel: Cuando hay insuficiencia renal , se produce una acumulación de residuos en el cuerpo y por esta razón la piel se irrita , seca y comienzan a aparecer erupciones y comezón.


NO OLVIDES COMPARTIR CON TUS AMIGOS:

Articulos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES

En Linea

Con la tecnología de Blogger.