Son innumerable los beneficios que podemos obtener al incluir esta fruta en nuestra dieta. Beneficia el sistema inmunológico, el cerebro, el corazón y mucho más. Sigue leyendo para que descubras todas las propiedades que tiene esta deliciosa fruta.
COMER PATILLA DIARIAMENTE: 10 RAZONES PARA INCLUIR LA SANDÍA EN TU DIETA
Su exquisito sabor, e incluso el color de su pulpa hacen de la patilla una fruta única. A continuación, te mostraremos las 10 razones por las que debes comer patilla todos los días.
1. Cuida el corazón
Comer patilla diariamente puede mejorar la función de tu sistema cardíaco. La razón es que la patilla contiene una sustancia llamada licopeno (responsable de su color rojo) que favorece el funcionamiento del corazón y actúa contra los radicales libres.
Además, la patilla contiene grandes cantidades de potasio. Este mineral reduce el riesgo de un ataque cardiaco, disminuye el colesterol malo, mejora la circulación y regula los latidos cardíacos.
2. Fortalece los huesos
El licopeno, también se ha relacionado con la salud de los huesos. El consumo diario de patilla reduce el riesgo de padecer osteoporosis, además el potasio que contiene ayuda a fijar el calcio lo que favorece la salud de las articulaciones y los huesos.
3. Fortalece el sistema inmune y ayuda a la cicatrización
La sandía contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico y colabora con la cicatrización.
4. Favorece la pérdida de peso
Esta fruta es muy baja en calorías y está compuesta en un 90% de agua, por ello es ideal para incluirla en un régimen de pérdida de peso. Pero además, la sandía contiene una sustancia llamada citrulina, que al ser procesada por nuestro organismo se convierte en arginina, este aminoácido favorece la quema de grasas.
5. Es un antinflamatorio natural
La patilla tiene gran cantidad de flavonoides, carotenoides (el licopeno es uno de ellos) y triterpenoides. Todas estas sustancias tienen propiedades antinflamatorias.
6. Colabora en la prevención del cáncer
El licopeno se ha relacionado en ciertos estudios, con la reducción del riesgo a contraer cáncer de próstata, mama, pulmón, útero y colon.
7. Es un alcalinizante natural
La mayoría de los alimentos que consumimos diariamente son alimentos que acidifican el ph de nuestro organismo. La patilla, por el contrario, es un alimento altamente alcalinizante. Las dietas ácidas se han relacionado con enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo 2 y el alzhéimer.
8. Mejora la visión
Algunas sustancias contenidas en la patilla pueden colaborar a reducir los problemas de la visión relacionados con la edad.
9. Mejora la piel y el cabello
El betacaroteno contenido en la sandía favorece la producción de vitamina A, la cual colabora en la producción de sebo y el crecimiento celular.
10. Es un estimulante natural
Un estudio realizado por la Universidad de Texas relaciona el consumo de patilla con la relajación de los vasos sanguíneos. Este efecto es muy parecido al efecto que causan los suplementos estimulantes.
Con todos estos beneficios, ¿por qué no te animas a comer patilla todos los días?. Tu cuerpo te lo agradecerá!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario