Especialmente los gatos son portadores de Zoonosis, por lo que debemos tener cuidado con ellos. Pero no solo los gatos lo poseen, ya que 3 de cada 10 mascotas son portadores de ella.
Los parques, las calles, incluso nuestra propia casa pudiera representar un peligro si tenemos mascotas. Todos debemos tener un especial cuidado con el excremento de estos animales, ya que es un medio de contagio. No importa que tan limpia y saludable este nuestra mascota, esta puede ser portadora de dicha enfermedad.
Si queremos evitar que nuestras mascotas representen un peligro, debemos mantenerlas vacunadas. Además, siempre debemos de recoger sus heces para evitar la propagación de este parasito. Especialmente, debes evitar que tu mascota lama, especialmente en el rostro. Esto se debe a que la saliva es un medio de transporte para dicho parasito, y no queremos contagiarnos. Por lo tanto, si tienes mascotas y niños, será mejor tomar medidas para evitar el contacto cercano con ellos.
Si nuestra mascota es portadora de esta enfermedad, podemos darnos cuenta fácilmente. Solo debemos observar si tiene problemas al defecar, como la diarrea. Además, cuando están infectados, tienden a vomitar de vez en cuando. Si notas una de estas señales en tu macota, actúa rápidamente.
Síntomas en las personas
Cuando una persona está infectada con esta enfermedad, presenta los siguientes síntomas:
- Estreñimiento o diarrea.
- Falta de apetito.
- Dolor de cabeza.
- Comezón en la zona del recto.
- Rechinar los dientes al dormir.
- Dolor de estómago.
- Presencia de moco en las deposiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario