En este artículo te contaremos cuales son los beneficios de consumirla.
Beneficios de la albahaca
Propiedades medicinales
Su consumo agudiza la memoria y tonifica los nervios. Además, fortalece el estómago, reduce la flema de los bronquios, induce a una mejor transpiración y acaba con el catarro.
Elimina la fiebre y otras enfermedades
Dicha planta cuenta con propiedades que acaban con la infección del cuerpo que genera la fiebre. Especialmente el jugo de albahaca es muy bueno para bajar la temperatura de los niños. Además, el té de albahaca previene enfermedades como el dengue.
Acaba con la tos
La mayoría de los jarabes contienen albahaca por sus propiedades expectorantes ayurvédicos. Por otro lado, ayuda a combatir la bronquitis y el asma, y masticando sus hojas eliminamos la gripe.
Calculo renal
La albahaca causa efectos directamente relacionados con los riñones. Por eso, el jugo de albahaca es especialmente útil para eliminar el cálculo renal. Este lo podemos tomar acompañado de miel durante 6 meses para expulsar todas las piedras de los riñones.
Enfermedades infantiles
Esta planta también sirve para tratar los problemas comunes de los niños. Entre ellos podemos mencionar la fiebre, tos, resfriados, diarrea, vómitos y otros problemas.
Alivia el estrés
Las hojas de esta planta son consideradas como agentes anti-estrés o adaptógeno. Estudios recientes muestras que consumir 12 hojas de albahaca 2 veces al día reduce el estrés. Además, purifica la sangre y nos ayuda a prevenir muchos otros problemas.
Infecciones bucales
Sus hojas son muy buenas para tratar problemas de ulceras e infecciones bucales. Para ello, solo debemos masticarlas un rato al día y dejar que ella se encargue del resto.
Trastornos de la piel
El extracto de hojas de esta planta es muy bueno para el tratamiento de la tiña y muchas otras enfermedades cutáneas. Además, ya se ha sabido de casos exitosos en algunos naturópatas tratando la leucodermia.
Trastornos en los dientes
La albahaca también es muy buena para tratar problemas relacionados con nuestra dentadura. Para ello, secaremos sus hojas al sol, las trituraremos y las mezclaremos con la pasta dental. Luego nos cepillaremos como de costumbre. Haciendo esto trataremos problemas como el mal aliento y otros problemas bucales.
Dolores de cabeza
Esta planta también es muy buena para tratar otros problemas de salud como el dolor de cabeza. Para ello, secaremos las hojas al sol, las trituraremos y las mezclaremos con pasta de madera de sándalo. Luego aplicaremos este ungüento en la frente y sentiremos un alivio inmediato.
Ceguera y otros problemas de la vista
El extrato de albahaca es muy bueno para combatir el dolor en los ojos y otros problemas como la ceguera nocturna. Para ellos, solo debemos aplicar dos gotas de jugo de esta planta en los ojos antes de dormir.
0 comentarios:
Publicar un comentario