Los cartílagos mejoran la movilidad de las articulaciones y conectores de varios huesos, además los cartílagos evitan el roce entre un hueso y otro, ya que si esto sucede la persona sentirá mucho dolor. Los cartílagos pueden ser encontrados en los oídos, nariz, codos, rodillas, caderas, el pecho, espina dorsal y los bronquios.
Cuando los cartílagos sufren desgastes, las funciones que realizan se disminuyen, esto provoca que a la persona se le dificulte la movilidad, sienta mucho dolor, etc. Los cartílagos pueden sufrir degeneración o desgaste por deficiencia nutricional. Otra razón es la falta de colágeno en el área del cartílago ya que esta sustancia es vital para su buen estado y desarrollo.
Por lo general el cartílago que más se ve afectado es el que está ubicado en la rodilla. Este es muy importante porque esta parte del cuerpo permite la flexibilidad de las piernas, por esta razón es muy importante cuidarlos. La mejor manera de regenerarlos es llevando una dieta balanceada y que provea todos o la mayoría de los nutrientes que necesitan.
Algunos de los síntomas que indican que tenemos problemas con los cartílagos pueden ser: extremidades hinchadas, tensión muscular, disminución de la capacidad de movimiento y dolores articulares.
Estudios e investigaciones recientes revelan que la mejor solución para regenerar los cartílagos y fortalecer nuestros huesos y articulaciones es mediante el consumo de alimentos que nos aporten ácidos lisina. Este tipo de ácido amínico restaura el colágeno que se encuentra en los cartílagos.
Otra sustancia que nos ayuda a regenerar los cartílagos es la condroitina. Esta sustancia preserva el colágeno que se halla en los cartílagos, además esta sustancia absorbe agua, preservando de esta manera la elasticidad y flexibilidad de los cartílagos. La condroitina bloquea a su vez las enzimas que desgastan los tejidos conectivos y a la vez contribuye en la construcción de nuevos tejidos.
La vitamina C, A y D también contribuyen a la regeneración de los cartílagos ya que estimulan la producción de las sustancias que los mantienen en buen funcionamiento. El estudio con el título “Artritis y Reumatismo” mostró que tomar el sol ayuda a la adquisición de vitamina D y por consiguiente mejorar la flexibilidad.
Comidas recomendadas
Alimentos ricos en ácido lisina
- Bacalao.
- Carne.
- Huevos.
- Yogur.
- Soja.
- Queso.
- Frutas secas.
Ingiera 12ML por cada kilo de este tipo de alimento.
Alimentos ricos en nodroitina
- Esta sustancia se deriva de la quitina, por lo general se halla en caparazones de cangrejos, jaibas, mariscos, etc.
- Otro producto que recomendamos es la gelatina sin sabor o grenetina.
0 comentarios:
Publicar un comentario