Poder escuchar los diferentes sonidos, entender las palabras y poder entablar una conversación con las demás personas, es un tesoro inigualable. Imagina por un momento que pierdas esa capacidad sensorial, sería catastrófico. Es por ello que debemos cuidar la salud auditiva.
La hipoacusia neurosensorial hace referencia a la pérdida auditiva por afectación del oído interno o del nervio auditivo, que puede deberse a diversos factores. Este trastorno auditivo puede deberse causa congénita de nacimiento o puede ser adquirida a lo largo de la vida tras un traumatismo craneal, enfermedades infecciosas así como las enfermedades virales especialmente la influenza y el sarampión o por exposición constante a ruidos.
Receta casera para recuperar la audición.
Antes de profundizar en los potenciales beneficios para la audición de esta receta simple, es importante entender que esto no está diseñado como una cura definitiva. En otras palabras, si bien esta receta puede ser realmente útil para muchos, todavía puede ser necesario consultar con un profesional de la medicina para una revisión de tus oídos. Esto es particularmente cierto en el caso de pérdida de la audición avanzada.
Propiedades de los ingredientes:
La cebolla.
Esta es considerada una joya para tratar problemas como la pérdida de la audición. Mecánicamente, se cree que las propiedades antioxidantes de la cebolla, puede ayudar con el trauma del oído sostenido por las explosiones y los cambios de presión de aire.
En un estudio, investigadores descubrieron que los individuos que habían sufrido daño coclear y pérdida de audición por exposición a una explosión, se recuperan más rápido cuando se consume una combinación de cebolla y agua.
Ajo.
Este es otro de los ingredientes que gracias a sus propiedades y beneficios se considera especialmente útil para este tipo de tratamiento, ya que, puede ayudar a combatir la pérdida de la audición al aumentar el flujo de sangre y restaurar la salud de la cóclea.
Receta con ajo y cebolla para ayudar a restaurar la pérdida de la audición.
Receta para aplicar topicamente.
Ingredientes
- Algunos dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 15 ml de jugo de cebolla
Preparación y uso:
Mezclas los ingredientes en un recipiente limpio, -esterilizado con agua caliente o alcohol- e introduce el aceite de oliva, con el jugo de cebolla u el ajo-previamente exprimido-
Una vez tengas tú remedio listo lo viertes en un gotero para colocarlo alrededor de 3 a 4 gotas en cada oído. Cubre cada oreja con una gasa o una bolita de algodón
Como tomar también el ajo y la cebolla.
Simplemente mezcla de 30 ml de jugo de cebolla y 30 ml de jugo de ajo y tomar 1 vez al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario