Esto debe ser así porque el sueño es muy importante para poder recuperarnos de los trabajos realizados durante el día, o sea, recuperar las energías que perdimos. Cuando una persona tiene problemas para dormir o padece algún trastorno del sueño su rendimiento baja considerablemente y muchas personas no reconocen que dicho cambio proviene de las malas noches.
Actualmente muchas personas padecen desordenes del sueño. Algunas simplemente por mero gusto deciden ir muy tarde a la cama y se levantan muy temprano, esto hace un daño fatal a nuestra salud. Otro grupo de la población desea dormir, pero no logran hacerlo fácilmente.
Existen varios factores que inciden en que una persona no duerma correctamente, uno de estos factores puede ser el insomnio; otro factor puede ser el estrés acumulado; nuestro colchón también puede ser un obstáculo del sueño. Detengámonos un momento en este último, la parte del colchón.
Se supone que gracias a nuestra cama es que podemos descansar, esto es cierto, a lo que nos referimos es que quizá el colchón donde usted duerme tenga un cumulo de bacterias y sustancias toxicas (sustancias utilizadas para la fabricación de los mismos).
Estas sustancias y bacterias imposibilitan el sueño, usted no las puede ver a simple vista, pero su cuerpo y sistema logran percibirlas y al estar luchando constantemente con ellas entonces no logras dormir.
Esta es la razón por la cual se pasa usted toda la noche dando vueltas sin ningún motivo aparente. La mayoría de colchones contienen materiales tóxicos incluyendo: ácido bórico, formaldehído, petroquímica, ftalatos, poliuretano, cloruro de polivinilo (PVC). Los fabricantes emplean una mezcla de todas estas sustancias y sin analizar las consecuencias que puede traer a nuestra salud.
Señales que advierten debemos cambiar el colchón
- Dolores constantes en el cuerpo.
- Pasar toda la noche dando vueltas.
- Despertar de repente a media noche y no ser capaz de conciliar nueva vez el sueño.
- Síntomas de alergias.
La falta de sueño debilita nuestro sistema inmune y en casos más extremos se acortan nuestra vida. Por esta razón es muy importante solucionar todas las situaciones que nos impida dormir bien.
Recomendaciones
- Adquiere colchones orgánicos certificados.
- Adquiere colchones de lana.
- Adquiere colchones libre de químicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario