Como sabemos, al cocinar los alimentos, algunos de estos desprenden sustancia toxicas que luego ingerimos. En este artículo te contamos cuáles utensilios son confiables y cuáles no.
Utensilios de cocina tóxicos
Sartenes con revestimiento de cerámica
Estos sartenes se recubren con una capa fina de cerámica que solo dura 1 año. Cuando este revestimiento desaparece, el metal puede desprender sustancias toxicar y contaminar tu comida.
Utensilios antiadherentes (teflón)
Dichos utensilios tienen un revestimiento parecido al politetrafluoroetileno (PTFE). Este polímero plástico tiende a liberar gases nocivos y cancerígenos cuando sobrepasa los 260°C. Luego de haber ingerido dicha sustancia, tendremos síntomas similares a los de la gripe. Sin embargo, los efectos a largo plazo son mortales.
Ollas de aluminio
Las ollas y otros utensilios de aluminio suelen ser muy baratos económicamente hablando. Estos se recubren con una fina capa protectora evita la filtración del aluminio. Sin embargo, dicha capa se estilla fácilmente, permitiendo la contaminación de nuestros alimentos con este metal. El aluminio se va acumulando en el cerebro, huesos, pulmones y otros tejidos. Como resultado, sufriremos enredos en las fibras nerviosas, difusión muscular y pérdida de memoria.
Utensilios de cobre
Estos suelen calentarse muy bien, pero también son muy dañinos para nuestra salud. Al ingerir cobre no exponemos a bajar los niveles de zinc y debilitar el sistema inmune. A su vez, esto entorpece la función suprarrenal y tiroidea que nos provoca fatiga.
Utensilios de cocina confiables
Hierro fundido esmaltado
Los sartenes de hierro fundido también son antiadherentes sin los gases nocivos del teflón. Además, las ollas fabricadas con este material son más fáciles de cuidar. Por si fuera poco, aparecen en varios colores para escoger.
Hierro fundido desnudo
Tras pasar por el proceso correcto, los utensilios de hierro desnudo son ideales para cocinar y no se pegan. La única desventaja es que estos utensilios requieren de un poco más de cuidado que el hierro esmaltado. Sin embargo, este puede ser utilizado en la parrilla y el horno.
Acero inoxidable
Este es uno de los mejores instrumentos para la cocina que podemos utilizar. Estos son resistentes a raspaduras y son muy estables a altas temperaturas. Además, son mucho más ligeros y pueden durar mucho más tiempo.
VÍDEO RELACIONADO
Vidrio
El vidrio, al igual que el acero inoxidable es muy estable a altas temperaturas y no desprende sustancias toxicas. Por eso son muy recomendados para cocinar y almacenar comidas por largo tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario