Es por eso que debemos de tener hábitos que lo mantengan en buen estado. Sin embargo, debido a la alimentación u otros factores, puede que el hígado empiece a acumular grasa.
Cuando esto sucede, su funcionamiento no es el mismo, disminuyendo su rendimiento. Como resultado, dejamos de adquirir los nutrientes y proteínas que necesitamos. Entre otras cosas, cuando el hígado no trabaja al 100%, empezamos a acumular toxinas en el cuerpo.
Otra cosa que afecta el funcionamiento de nuestro hígado es el consumo excesivo de alcohol. La diabetes tipo 2 y el sobrepeso también son muy desfavorables para este órgano. Es por eso que queremos compartirte un método para que lo cuides y pueda trabajar efectivamente. Para ello necesitaras es una planta de tamarindo a su fruto.
Depura tu hígado con el té de tamarindo
Qué necesitaremos:
- Hojas de tamarindo (20 unidades).
- Agua mineral (1 litro).
Preparación y uso:
El primer paso consiste en lavar muy bien las hojas de tamarindo mientras ponemos a hervir el agua. Una vez empiece a hervir, añadimos las hojas y dejamos a fuego medio por 10 minutos. Agotado este tiempo, dejamos enfriar la mezcla, la filtramos y la echamos en una botella de cristal. De esta sustancia nos tomaremos 2 vasos diariamente.
Agua de tamarindo para el hígado
Qué necesitaremos:
- Tamarindo pelado (100 gramos).
- Agua mineral (1 litro).
Preparación y uso:
Inicialmente, debemos pelar el tamarindo y echarlo en una licuadora junto a un poco de agua. Luego de licuarlo, le agregamos el resto del agua y volveremos a batir hasta conseguir un rico jugo natural. Después, filtraremos el jugo, lo echaremos en un envase y lo reservaremos en la nevera. De este jugo también nos tomaremos 2 vasos por día.
Con estos dos sencillos remedios, al ser ricos en fibra y otros nutrientes dejarás tu hígado como nuevo. No permitas que tu hígado se llene de grasa y empiece a fallar en su labor. Comienza hoy mismo a tomar estos remedios y mantenlo limpio y saludable. Si te ha gustado esta información, compártela en tus redes sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario