Hay muchas razones por las que puede ser que sienta enferma: intoxicación alimentaria, intolerancia a los alimentos, la resaca, o incluso el mareo por movimiento. Desde la perspectiva de la medicina tradicional china, los problemas digestivos, especialmente náuseas, están conectados a los desequilibrios en el bazo y el estómago, dice Guillaume Vincent, LAC, que practica la acupuntura en Telluride, Colorado. Para tratar las náuseas, que tiene que traer la armonía y la salud de la espalda a estos órganos críticos. ¿Cómo? Al tomar en caliente, alimentos fáciles de digerir, junto con las hierbas de equilibrio y mucha agua.
Aquí están algunos de los remedios a base de hierbas más eficaces náuseas, no importa cuál sea la causa.
Raíz de jengibre
Ginger (llamado sheng jiang en TCM) estimula el cuerpo para producir fluidos que ayudan a la digestión, y tiene, características cálidas dulces, que -de acuerdo con TCM-fortalecer el bazo y el estómago, sofocar náuseas, explica Vicente. Steep hasta 1 1/2 cucharaditas gingerroot seca, o un par de rebanadas de jengibre fresco, en 8 onzas de agua caliente (no hirviendo) durante 5 a 10 minutos, y beber 1 a 3 tazas al día hasta que los síntomas disminuyen.
Cang zhu
También conocido como rizoma de Atractylodes, esta hierba reduce las náuseas, vómitos y distensión abdominal, mientras que también aumenta el apetito. Cang zhu ha acre y amargo, y las propiedades cálidas que reducen el estancamiento digestivo y fortalecer los órganos digestivos para ayudarle a sentirse mejor rápidamente, explica Chanelle MacNab, Lac, que también practica en Telluride. Obtener cang zhu en su farmacia natural o de su profesional de la medicina tradicional china. Hacer té (como se describe para la raíz de jengibre) y beber 1 a 3 tazas al día hasta que vuelva a la normalidad.
semillas de cardamomo
Al ser aplastados, estas semillas sabrosas (llamados sha ren en la MTC) emiten aceites que ayudan a restablecer el equilibrio en el tracto digestivo y proporcionar alivio suave desde náuseas, dice Crain. Para asegurar que el aceite es fresco, Crain recomienda comprar las semillas enteras y molienda según sea necesario. Empinada 1 cucharadita de semillas trituradas en agua caliente durante no más de 5 minutos, y beber hasta 3 tazas al día.
Chen pi
Conocido más comúnmente como mandarina seca o piel de naranja mandarina, Chen pi ofrece una manera sencilla y sabrosa para aliviar el malestar estomacal. “Chen trata pi falta de armonía y el estancamiento en el tracto digestivo mediante el aumento de las contracciones suavemente hacia abajo del músculo liso en los intestinos,” explica Crain. Esto ayuda a mantener los alimentos moviéndose hacia abajo y hacia fuera en lugar de hacia arriba y afuera. Además, obtendrá una buena dosis de vitamina C. Para el alivio rápido, beber un té de 1 1/2 cucharadas de cáscara seca, Mandarina orgánica sumergida en agua caliente durante 10 minutos. Consejo rápido: abastecerse de naranjas orgánicas maduras cuando están en temporada, y secar las cáscaras en el sol o en el horno.
VISITA NUESTRO CANAL.......
Raíz de ginsén
Esta hierba trata el tipo de náusea que te deja sentir agotado (piensa virus estomacal), dice Vicente. Ayuda a aliviar las náuseas y estimular el apetito. También restaura la energía, o qi, que es débil cuando se encuentra enfermo. Empinada 1 cucharadita de raíz de ginseng en polvo en agua caliente, y bebidas 1 a 3 tazas al día hasta que los síntomas desaparezcan. El ginseng no es recomendable para niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario