Es por ello que en esta ocasión te hablaremos de una hierba milagrosa que tiene por nombre Marrubio, que es una hierba originaria de Europa a la que en algunos lugares se la denomina hierba del sapo o malva rubia, y su principal cualidad es la de ser sumamente beneficiosa para el sistema digestivo y para proteger el hígado desinflamando y aliviando dolores.
En este artículo te daremos a conocer cuales son los remedios que puedes preparar y como tomarlos por el bien de tu salud. ¡Lee con atención!
Remedios caseros que puedes hacer con Marrubio
Para problemas estomacales y digestivos
Ingredientes:
– 30 g de marrubio
– 1 litro de vino blanco
Preparación y modo de consumo:
Coloca el marrubio dentro de la botella de vino blanco y deja que desprendan sus propiedades durante siete días. Luego de transcurrida la semana, toma un vaso pequeño de este vino luego de cada comida.
Para adelgazar
Ingredientes:
– 60 g de hojas frescas de marrubio
– 2 ½ de agua
– 1 envase de cristal caliente
Preparación y modo de consumo:
Calienta el recipiente de cristal, coloca las hojas de marrubio dentro y a continuación agrega el agua hirviendo. Cubre el recipiente y dejarlo reposar 10 minutos para luego colarlo y endulzar con un poco de miel o azúcar morena.
Bebe una taza bien caliente de esta infusión y prepara una nueva cada vez que desees repetir.
Toma tres tazas al día y al cabo de unas semanas comenzarás a notar multados
Para el hígado graso
Ingredientes:
– 2 hojas del agracejo
– 2 hojas de marrubio
– 2 hojas de agrimonia
– 1 raíz de comino
– 1 raíz de ácoro
Preparación y modo de consumo:
Licúa todos los ingredientes y una vez que estén bien unidos toma una cucharada de esta preparación y agrega la a una taza de agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos y cuela la preparación.
Toma tres tazas al día de esta receta y notarás cambios importantes en tu hígado.
Propiedades del Marrubio
• Tiene principios amargos y virtudes colagogas que la hacen un buen vigorizante hepático, ayudando a la secreción biliar.
• Diurética: ayuda a eliminar líquidos excesivos acumulados en el cuerpo. • Ayuda a tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, etc.
• Tiene propiedades aperitivas y digestivas, por lo que es una buena compañera antes y después de comer, en casos de inapetencia o malas digestiones.
• Es balsámica y expectorante, lo cual proporciona efectos muy positivos en casos de afecciones del sistema respiratorio, sobre los bronquios, debido también en parte a las saponinas. Está especialmente indicada en bronquitis, gripe, asma, catarro, flemas congestionadas, etc.
VISITA NUESTRO CANAL.......
• Rica en sales potásicas, por lo que ejerce un efecto diurético moderado y es una buena aliada en dietas depurativas y para bajar de peso.
• Antiarrítmica: por lo que se usa en casos de taquicardias y arritmias cardíacas.
Ahora que ya sabes todo sobre esta planta, consíguela y prepara cualquiera de los remedios que te recomendamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario