sábado, 25 de febrero de 2017

Científicos descubren el misterio acerca de la fibromialgia ¡Esto es lo que ellos nos comentan!

Cuando una persona padece de dolores musculares intensos y fatiga constante (cansancio), la persona padece fibromialgia. Esta condición especial produce sensibilidad y dolor en todo el cuerpo.

Existen otros síntomas producidos por la fibromialgia estos son: dificultad para dormir, rigidez en la mañana, dolores fuertes de cabeza, en el caso de las mujeres periodos menstruales con fuertes dolores, hormigueo o entumecimientos en las manos y pies, problemas con el pensamiento y la memoria.

La fibromialgia se caracteriza por presentar dolores crónicos generalizados y un aumento a estos dolores cuando la persona está bajo presión. Actualmente millones de personas padecen esta patología, la cual es tratada con antibióticos.

Algunos médicos aseguran que esta enfermedad es provocada por problemas psicológicos. Pero se llevan a cabo muchas investigaciones acerca del tema con el fin de descubrir más acerca de los orígenes.

Existe un reciente descubrimiento que fue basado en la observación de células de la piel procedentes de la mano de una paciente con esta condición. El estudio mostro como en estas células había una falta de fibras nerviosas sensoriales y por esta razón la respuesta al dolor fue menor.

Se pensaba que estas fibras estaban para regular el flujo sanguíneo, pero no tenían ninguna relación con el dolor físico, sin embargo el estudio revelo un gran número de fibras nerviosas llamadas arteriolas-vénula relacionadas directamente a la fibromialgia y el dolor.

El estudio ayuda a comprender los orígenes de la enfermedad y la razón por la cual los dolores aumentan tras una baja en las temperaturas. El Dr. Frank L. Rice, un neurocientífico dice que las terminaciones nerviosas contribuyen al servicio del tacto.

El mismo doctor explica que el cuándo el flujo de sangre se administra mal, no fluye dentro de lo normal, esto es la fuente del malestar y los fuertes dolores musculares. Esto sucede porque se acumula ácido láctico e inflamaciones en los pacientes con fibromialgia, esta condición contribuye la hiperactividad en el cerebro.

Esta enfermedad puede ser tratada efectivamente con analgésicos narcóticos, antiepilépticos, y antidepresivos. También una solución más natural puede ser las horas de sueño y la actividad física. Aun así los pacientes con esta condición esperan hallar una cura permanente en el futuro.

NO OLVIDES COMPARTIR CON TUS AMIGOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES

En Linea

Con la tecnología de Blogger.