Sin embargo, hoy podemos tener toda una biblioteca y mucho más en nuestro bolsillo. Sin lugar a dudas, el celular ha llegado a nuestra vida para quedarse con nosotros.
Estos aparatos nos permiten estar en comunicación con nuestros seres queridos. Además, gracias a la internet podemos mantenernos informado de todo con los Smartphone. Y por si fuera poco, dichos teléfonos nos entretienen en esas largas horas de espera para ser atendidos. Sin embargo, si no tenemos cuidado en el uso que le damos, podemos terminar sufriendo las consecuencias.
Sucede que cuando nos centramos en los teléfonos celulares, terminamos aislándonos del mundo exterior. Muchas veces, dejamos de darle atención a quien verdaderamente se la merece por estar pegados al teléfono. Pero además de eso, el uso indiscreto de estos aparatos puede provocarnos daños físicos también.
Una bomba de tiempo que explota en cualquier momento
Todos sabemos que los celulares se alimentan de una batería mayormente de litio. Cuando dicho compuesto se calienta, genera radiaciones que van dañándonos lentamente. Aunque estos efectos pueden tardar años en salir a la luz, otros daños son inmediatos e irreversibles.
Ese es el caso de una niña mexicana que se pasó todo el día chateando por su celular. En la noche, se acostó con su celular escuchando música por los auriculares. Por la sobrecarga de trabajo que había realizado, la batería se sobrecargó y mando electricidad excesiva a los audífonos. Como resultado, estos se incineraron y quemaron el rostro de la niña. Aunque recibió una rápida atención médica, no hubo nada que hacer y terminó muriendo.
Lo peor de todo es que este no es el único caso que ha sucedido. Se ha sabido de muchas otras personas que han pasado por situaciones similares. Por eso, todos debemos entender que estos son aparatos electrónicos como cualquier otro. Si no tenemos cuidado con ellos, podemos resultar lesionados. De modo que nuestro consejo es que no duermas cerca de estos aparatos.
Comparte este articulo con todos tus seres queridos para que también estén alerta de estos peligros. De esa forma, los ayudarás a ser precavidos y no tendrás cargo de conciencia por no hacérselos saber.
0 comentarios:
Publicar un comentario