Un aspecto muy importante que se debe tomar en cuenta es el beber café cuando no hemos ingerido más nada. Romper con el estado de ayunas en la mañana es muy importante, ya que es en este momento donde nuestro cuerpo absorbe los nutrientes para comenzar a trabajar de forma usual y así enfrentar el desarrollo del día.
Así bien, hay que prestarle atención a lo que comemos al despertar, lo más recomendable es comenzar con un vaso de agua, aunque hay muchos casos donde las personas toman una taza de café justo cuando se despiertan, lo cual puede estar provocándoles un daño progresivo en el organismo, sobre todo a nivel gastrointestinal.
Si tú eres de los que no puede comenzar el día sin tomarse una taza de café justo al momento de despertar, debes continuar leyendo esta información para que conozcas lo que esto puede producir. Sigue leyendo la siguiente información para que te enteres de todo al respecto sobre este tema tan importante y relevante.
Esto es lo que sucede cuando tomas café justo al despertar
No hay nada de malo en tomar café, es una bebida que nos da ánimo y nos despierta para poder afrontar nuestras tareas matutinas. Pero, beberlo sin tener algo en el estómago es un problema real.
Cuando tomas una taza de café con el estómago vacío estas proporcionando un aumento del ácido clorhídrico en tu aparato digestivo, lo cual puede producir gastritis y si ya sufres de esto de forma recurrente, de este modo solo empeorarás tu caso.
Cuando sufrimos de un aumento de este ácido se ve afectado el proceso de la digestión, las proteínas son digeridas con más lentitud, además se producen dolores, acidez, inflamación e irritación y dicho sea de paso va creando ulceras gástricas por lo cual muchas personas tienden a tener leves sangrados y ardor con ciertos alimentos.
Para empeorar si eres una persona que padeces del síndrome de intestino irritable, el café es un gran detonador de los distensiones abdominales y espasmos gastrointestinales, por lo que sufrirás más si tomas café, no solo en ayunas, sino también durante el día. Aunque si es muy mínimo depende la persona puede ser un poco tolerable.
Así bien, conociendo esto debes comenzar a considerar dejar de beber café sin haber bebido o comido algo antes, lo mejor que puedes hacer es tomar tu taza de café matutina después del desayuno, de este modo no causarás ninguna alteración en tu sistema digestivo. Si sientes que esta información te ha sido de gran ayuda, no olvides compartirlo con todos para que también se puedan beneficiar de el.
0 comentarios:
Publicar un comentario