Contaminan el espacio y los artículos que los rodean con productos de desecho, que pueden causar reacciones alérgicas en personas y mascotas. También pueden dañar artículos del hogar como libros, ropa, electrónica, cables y más. Además, cuando están presentes en grandes cantidades, producen un suave olor a moho.
Como las cucarachas se reproducen rápidamente, es necesario tomar medidas para deshacerse de ellos tan pronto como sea posible. Cuando están presentes en pequeños números, usted puede controlar fácilmente su crecimiento con poco esfuerzo y tiempo.
Hay un montón de productos comerciales en el mercado que pueden ayudar a reducir una infestación de cucarachas, pero estos productos plantean riesgos para la salud para usted y su familia.
Hay ciertos métodos naturales que, si bien pueden requerir un uso repetido, sin duda puede ayudar a deshacerse de ellos.
REMEDIO PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS
Este método de exterminio es completamente seguro y no plantea riesgos para la salud. Sin embargo, definitivamente proporciona los efectos que estas buscando.
Para preparar la mezcla debes seguir los pasos que te presentamos a continuación.
Ingredientes
- Media taza de azúcar
- Media taza de harina
- Media taza de cebolla picada
- 1/4 de taza de mantequilla
- 8 onzas de bicarbonato de sodio
- Un poco de agua
Preparación
Mezcla bien todos los ingredientes, para alcanzar el espesor deseado añade agua y luego simplemente haga con la mezcla resultante bolitas pequeñas.
Coloca las bolitas en las áreas donde notas la presencia de las cucarachas, especialmente cerca de lugares donde ellas pueden ir a tomar agua.
Recuerda que las cucarachas pueden vivir sin alimentos, ya que pueden comer casi cualquier cosa, incluso cosas que no te imaginas. Pero las cucarachas no pueden vivir sin agua, es por esto que el mejor lugar para colocar las bolitas es cerca de donde se encuentras sus posibles fuentes de agua.
OTRO REMEDIO ALTERNATIVO
Granos de café
El aroma de los granos de café atrae a las cucarachas a los rincones oscuros y tranquilos de su casa. Es una de las opciones naturales más eficaces para deshacerse de las cucarachas.
- Llene unos cuantos frascos de vidrio con agua.
- Ponga los granos de café mojados en tazas de papel pequeñas y colóquelas dentro de los frascos.
- Ponga los frascos contra las paredes o los zócalos o cualquier otro lugar donde usted ve cucarachas en la noche.
- Las cucarachas se sienten atraídas por el aroma del café y entran en el tarro, del que no pueden escapar.
- A la mañana siguiente, vaciar el contenido de los frascos.
- Repita el proceso durante unos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario