Existen plantas como la sábila, malojillo, entre otras que por sus distintas propiedades ayudan al ser humano a curar cualquier enfermedad y no preciosamente para echarnos unos “guamazos” como puede decir cualquier persona, podemos conseguir realmente unos buenos resultados si nos proponemos a usarlos de una buena y coherente forma.
Lo que ocurre aquí no es ni más ni menos que lo que llamamos el experimento de personas que quieren resolver su vida mediante sus propias manos. Cuando hablamos de “su vida” específicamente nos referimos a la salud de la persona y con esto ellas buscan evitar a toda costa cualquier tipo de médicos que no le pueda servir o las puedan engañar.
¿De qué manera nos podemos mejorar naturalmente de nuestros problemas de salud?
¿Existen médicos que engañan? Quizás sí, quizás no, pero esas son preguntas que los pacientes que tengan años asistiendo a consulta pueden responder por el simple hecho de que la experiencia es la que puede contar en estos casos, pero muchas personas proceden a actuar a la manera más efectiva, de la mano de la naturaleza.
Sencillamente con algo que llamamos epazote. Si no lo conoces te incitamos a que busques con esmero qué es esto, pero si eres de esas personas que les da “flojera” no te preocupes por eso que aquí mismo también te lo vamos a contar. Toma nota y mira esto, “el que no coge consejo no llega a viejo”.
Esta planta aromática es dada a nivel de la región de Centroamérica. Sus características son las siguientes:
- Hojas alargadas
- Tallo ramificado
- Flores verdes
- Altura máxima de un metro
Pero no ha sido únicamente esta región la que ha aprendido a aceptarlos, hemos encontrado que esta planta se ha extendido por cuatro de cinco continentes omitiendo Oceanía.
¿Cuáles son las propiedades del epazote en el ámbito medicinal?
En primer lugar para prepararla se debe dejar hervir agua hasta alcanzar el punto, posteriormente añadir las flores de epazote y hojas, colamos y bebemos.
Beneficios:
- Bajar de peso
- Elimina parásitos del sistema digestivo
- Alivia el estrés
- Calma los cólicos
- Antivomitivo
- Cesa el dolor menstrual
- Mejora el proceso de fertilidad
- Mejora la digestión
- Mejora las vías respiratorias
¿Te quedaste con las ganas de conseguir tu epazote? Búscalo rápido.
0 comentarios:
Publicar un comentario